Eventos: SNP participó en conversatorio sobre oportunidades para la mujer en la CAN

Presidenta de gremio pesquero representó al Perú en foro virtual que contó con la ponencia de la vicepresidente colombiana.

Lima, 03 de julio de 2020.- Los retos, desafíos y la situación actual de la mujer en el mercado laboral y profesional fue el tema abordado por la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, quien participó como representante del Perú en el Foro “Oportunidades y políticas comerciales para empresarias y emprendedoras”, organizado por la Comunidad Andina.

El encuentro virtual también contó con la exposición de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la canciller boliviana Karen Longaric.

Durante su participación, la titular de la SNP resaltó que, en los últimos años, las mujeres han adquirido mayor presencia en los gremios empresariales, principalmente en sectores como el pesquero, donde antes predominaba el género masculino.

La líder gremial, también subrayó que el impacto laboral debido al COVID-19 será mayor en las mujeres, dado que los sectores más golpeados por la pandemia como el comercio y la gastronomía emplean a gran parte de personal femenino. Además, resaltó que en la reactivación económica, solo 8% del personal que regresó a su trabajo fueron mujeres, en comparación con el 19% que fueron hombres.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Foro virtual