Eventos: SNP participó en conversatorio sobre sostenibilidad y transparencia en la gestión pesquera

Ricardo Bernales, vicepresidente del gremio pesquero, indicó que la industria pesquera es la más interesada en que la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Lima, 12 de diciembre del 2018.- El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Ricardo Bernales expuso en el conversatorio “Sostenibilidad y transparencia pública y privada en la gestión de las pesquerías”, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú y la ONG Oceana con el objetivo de evaluar las iniciativas que se han implementado en el sector.

Durante su exposición titulada ‘Sostenibilidad y transparencia’, Bernales sostuvo que la industria pesquera es la más interesada en que la sostenibilidad de los recursos pesqueros sea bien conducida con el fin de que la actividad pueda mantenerse en el tiempo.

“Para ello, como señala la FAO es importante el concepto de tenencia. Lo que es de todos, no es de nadie, y al final, nadie lo cuida. En otras palabras, la asignación de los derechos en la pesca debe ser visto como un instrumento de sostenibilidad”, dijo.

En el conversatorio también participaron representantes del Ministerio de la Producción (Produce), así como del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP