Eventos: SNP participó en el II Foro Internacional de Economía Circular 2019

Cayetana Aljovín, titular del gremio pesquero, señaló que la industria pesquera peruana ha alcanzado estándares de eficiencia y economía circular comparables a las mejores plantas europeas.

Lima, 26 de noviembre del 2019.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, participó como panelista en el II Foro Internacional de Economía Circular 2019: “Ciudades, Agricultura, Pesca y Acuicultura”, evento organizado por la Unión Europea en Perú y el Ministerio del Ambiente.

Durante su exposición, la titular del gremio pesquero informó sobre la eficiencia alcanzada por la industria pesquera peruana en el uso de materia prima para la producción de harina de pescado. “En los años 70 se utilizaban 6 toneladas de anchoveta para producir 1 tonelada de harina. Hoy en día, solo se necesitan 4 toneladas del recurso”, detalló.

“Asimismo, actualmente las plantas pesqueras recuperan el 100% de la sanguaza, del agua de cola, de los aceites y las grasas. Estos productos que antes de desechaban, hoy se reutilizan por completo. Gracias a ello, hemos alcanzado estándares de eficiencia y economía circular comparables a las mejores plantas europeas”, subrayó.

La líder gremial formó parte del panel “La circularidad en la pesca y acuicultura”, junto a la representante del Ministerio de la Producción, Rosa Zavala y el representante de la Asociación Vertidos Cero de España, Javier Miranda.

Texto y Fotos: Comunicaciones SNP