Eventos: SNP participó en foro mundial sobre cambio climático y seguridad alimentaria

Foro se realizó en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad en la ciudad del Cusco.

Lima, 23 de mayo del 2019.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, participó en el foro “Food Forever Experience – Perú” en Cusco, evento que abordó la importancia de la biodiversidad, en particular la del Perú, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, mejorar la resistencia de los cultivos al cambio climático y potenciar la innovación y competitividad empresarial.

La titular del gremio pesquero participó en el panel “La biodiversidad como motor de la competitividad y el desarrollo de negocios” junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Inkaterra y la empresa Alimenta.

“La inmensa biodiversidad peruana debe ser conservada y promovida. Es responsabilidad de todos garantizar la sostenibilidad de nuestras industrias alimentarias como la pesca. En ese sentido, el establecimiento de cuotas individuales es un hito importante que se debe replicar en las otras pesquerías”, sostuvo la presidenta de la SNP.

Aljovín también señaló que difundir y defender la biodiversidad garantiza la seguridad alimentaria y nutricional del país, lo cual es vital para erradicar la anemia y la desnutrición. “Desde la industria pesquera estamos invirtiendo en innovación para aportar a ese objetivo”, anotó.

La iniciativa Food Forever es presidido a nivel mundial por la vicepresidenta de la República, Mercedez Aráoz. Al evento realizado en Cusco asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra así como autoridades del sector público y ejecutivos del sector privado.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Perú21