Eventos: SNP participó en III encuentro de Alpescas en Costa Rica

Pesqueros industriales latinoamericanos estimaron que pérdidas por pesca ilegal supera los US$ 23,000 millones anuales a nivel mundial.

Lima, 08 de abril del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), a través de su director José Sarmiento Madueño, participó en el III encuentro de la Alianza Latinoamericana para la Seguridad Alimentaria a través de la Pesca Sustentable (Alpescas), evento que se desarrolló en la ciudad de San José (Costa Rica).

La reunión culminó con un llamado a todos los asistentes a comprometerse para realizar una defensa férrea de la pesca sustentable y atacar la pesca ilegal en la región, la cual genera pérdidas que superan los US$ 23,000 millones anuales en el mundo.

Durante el encuentro, los asistentes compartieron visiones sobre los avances que se están haciendo en cada país miembro en torno al cuidado de los recursos, uso de redes de pesca, cuidado de las especies y biomasa, entre otros temas.

Redes sustentables

Otro de los focos del III encuentro de Alpescas fue el uso de las redes de arrastre sustentable para la pesca – pues según indicaron – se ha comprobado que este arte de pesca es amigable con el medioambiente y la fauna marina, y va en línea con las recomendaciones de la FAO.

Cabe recordar que Alpescas reúne a industriales pesqueros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Perú y México con el objetivo de promover una actividad pesquera sustentable, el desarrollo de la pesca industrial de la acuicultura y sus actividades anexas.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Alpescas