Eventos: SNP participó en Reunión Anual del ICFA sobre pesca sostenible

Jorge Risi, gerente general del gremio, estuvo presente en evento de las principales naciones pesqueras del mundo.

Lima, 13 de setiembre del 2019.- El gerente general de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Jorge Risi, participó en la Reunión General Anual de la Coalición Internacional de Asociaciones de Pesca (ICFA), realizado en Roma (Italia).

Durante la reunión, los miembros de ICFA abordaron temas como el eco-etiquetado de los productos pesqueros; la gestión de las Áreas Marinas Protegidas (AMP); la pesca ilegal, no documentada y no reglamentada, así como el potencial de la aplicación de la tecnología ‘blockchain’ a la trazabilidad de los productos de la pesca.

La ICFA señaló que el sector pesquero se encuentra un momento crucial para seguir avanzando en el desarrollo de prácticas pesqueras sostenibles y compatibles con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe mencionar que el ICFA es una coalición de las asociaciones comerciales de la industria pesquera a nivel mundial. Los miembros de este grupo, se reúnen dos veces al año y abogan por políticas para el uso sostenible a largo plazo de los recursos marinos, en beneficio de la seguridad alimentaria y la prosperidad mundial.

Texto y foto: Comunicaciones SNP