Eventos: SNP plantea pasar de una acuicultura de recursos limitados a una de escala industrial

Gremio pesquero participa del I Simposio Internacional “Innovación y Competitividad en Acuicultura y Pesca”.

Lima, 24 de octubre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó en el I Simposio Internacional “Innovación y Competitividad en Acuicultura y Pesca” organizado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

El jefe de la Oficina de Extracción y Procesamiento del gremio pesquero, Jorge Vigil, señaló que resulta relevante que el Perú pase de una acuicultura de recursos limitados a una de escala industrial, a través de clústeres productivos que involucren la producción de larvas y alevinos; producción de alimentos balanceados; entre otros. “Hablamos, así, de una acuicultura basada en objetivos productivos por especie”, sostuvo.

El representante del gremio pesquero, quien participó como panelista de la Sesión 6: “Frutos tempranos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura”, agregó que la primera ventaja competitiva que tiene el Perú es que es el mayor productor de harina y aceite de pescado en el mundo, ingrediente clave para el crecimiento de esta actividad en el planeta.

El evento de PNIPA tuvo como objetivo dialogar sobre los desafíos de la acuicultura y la pesca en el Perú, a partir de las lecciones aprendidas y experiencias de expertos de países, como Chile, Noruega, Escocia e Italia.

Texto y foto: Comunicaciones SNP