Eventos: SNP presentó los avances y desafíos de la gestión ambiental pesquera

Presidenta del gremio pesquero, Cayetana Aljovín, fue expositora del III Congreso Internacional de Derecho Ambiental realizado en la PUCP.

Lima, 24 de mayo del 2019.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, participó en el III Congreso Internacional de Derecho Ambiental, organizado por la asociación civil THEMIS, conformada por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Durante su presentación, la representante del gremio pesquero dio a conocer los retos y desafíos del manejo ambiental de la industria pesquera. Asimismo, explicó los avances realizados, como la implementación de los límites máximos permisibles (LMP), las acciones de innovación tecnológica, y la colocación de emisores submarinos en Pisco y Chimbote.

La líder gremial informó también sobre otras iniciativas de la SNP como las jornadas de limpieza de playas y el programa Salvamares, el cual capacita a toda la flota industrial asociada en la correcta liberación de especies marinas.

“En la industria nos hemos preocupado, y lo seguimos haciendo, por la preservación de las especies y del medio ambiente en general”, dijo Aljovín.

Así explicó que el sector pesquero está apostando por la innovación y hoy en día las empresas ya tienen sus departamentos dedicados a esta tarea.

Texto y Foto: Comunicaciones SNP