Eventos: SNP realizó ciclo de conferencias sobre la Ley de Protección de Mamíferos Marinos

Evento se realizó en el marco de la cooperación entre el gremio pesquero y la WWF.

Lima, 24 de abril del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) realizó el ciclo de conferencias de sostenibilidad titulado “La ley de protección de mamíferos marinos (MMPA): ¿Qué es y cuáles son sus implicancias para el Perú?”, en el marco de la cooperación que mantiene con la WWF, organización internacional que trabaja por la conservación en todo el planeta.

La presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín inauguró el evento y comentó que este tipo de actividades son relevantes porque contribuyen al desarrollo de la industria pesquera y reafirma el compromiso por la conservación de las especies marinas ante la creciente preocupación por su extinción.

“Tenemos que ir adoptando una serie de regulaciones que protegan a las especies marinas y es importante conocer la norma y establecer un compromiso que vaya más allá y que nos lleve como industria a proteger estas especies, solamente así vamos a garantizar la sostenbilidad de los recursos”, dijo la líder gremial.

Por su parte, la directora del Programa Marino WWF, Aimee Leslie, resaltó la importancia del convenio con el gremio pesquero porque permite trabajar de la mano con las principales empresas del sector para capacitar a sus colaboradores con los lineamientos de la pesca incidental de las especies marinas.

Cabe mencionar que los Estados Unidos publicó en 2016, la Ley de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA), que incluye disposiciones para reducir la captura incidental de mamíferos marinos y que también se aplica a las importaciones de pescado y productos pesqueros desde los Estados Unidos.

Esta Ley tiene repercusión sobre las naciones comercializadoras intermediarias, toda vez que exige que las exportaciones de pescado y productos pesqueros a los Estados Unidos no estén sujetas a prohibiciones de importación por falta de protección de mamíferos marinos en el país de origen.

Texto y Fotos: Comunicaciones SNP

Tags: