Eventos: SNP renovó los 10 Compromisos para la Pesca y Consumo Responsable

Cayetana Aljovín, presidenta del gremio pesquero, participó en la inauguración de Pescafest 2019, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Lima, 31 de octubre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) renovó la suscripción de los 10 Compromisos para la Pesca y Consumo Responsable, impulsado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP).

Entre los compromisos firmados se encuentran la preservación de las especies del mar, ríos y lagos; así como no cazar, pescar, transportar, comercializar, ni consumir especies legalmente protegidas; y respetar los periodos de veda temporales y permanentes de los diferentes recursos hidrobiológicos; entre otros.

La presidenta del gremio, Cayetana Aljovín, participó durante dicha actividad junto con la ministra de Producción, Rocío Barrios; la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú; el presidente del IMARPE, Javier Gaviola; el director científico del Instituto Humboldt, Mariano Gutiérrez; entre otras autoridades y representantes del sector pesquero.

La renovación de este compromiso se realizó en el marco de la inauguración de la “Primera Feria Gastronómica de Pesca y Acuicultura – Pescafest 2019”, evento que buscó promover el consumo de productos hidrobiológicos. El encuentro gastronómico se desarrolló en las instalaciones del centro comercial Minka del Callao.

Texto y foto: Comunicaciones SNP