Eventos: SNP visitó Chimbote para impulsar agenda de buenas prácticas ambientales

Titular del gremio pesquero se reunió con Alcalde Provincial de Chimbote, Roberto Briceño así como representantes del AA.HH. 15 de abril, Aproferrol y Pesquera Exalmar.

Chimbote, 11 de julio de 2019.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín sostuvo una reunión con el Alcalde Provincial de Chimbote, Roberto Briceño así como representantes del AA.HH. 15 de abril, Aproferrol y Pesquera Exalmar, con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales hacia una agenda que impulse las buenas prácticas empresariales en materia ambiental.

La titular del gremio pesquero sostuvo que Chimbote es el principal clúster del sector y por ello la prioridad ha sido y continúa siendo la mejora ambiental, donde se resalta el sistema Aproferrol, operativo desde el 2015 con 31 plantas conectadas que cumplen estándares ambientales y descargan sus efluentes fuera de la bahía.

“Otro hito ambiental es la innovación tecnológica realizada por las empresas asociadas a la SNP, la cual ha permitido pasar de un secado a fuego directo al secado indirecto a vapor (Steam dried), mitigando así más del 90% de las emisiones”, anotó.

Durante la reunión se abordaron y analizaron diversas acciones conjuntas que permitirán continuar con la mejora de la calidad ambiental en Chimbote.

Texto y foto: Comunicaciones SNP