Eventos: Sociedad Nacional de Pesquería auspició categoría Cebiche, pescados y mariscos en Premios SUMMUM 2018

Presidenta del gremio, Elena Conterno, entregó reconocimiento al restaurante Costanera 700.

Lima, 28 de agosto del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) auspició la categoría Cebiches, pescados y mariscos en los Premios SUMMUM 2018, el principal certamen del Perú que distingue la excelencia gastronómica, además de la calidad del servicio en restaurantes, así como a los más destacados cocineros.

En el evento realizado en la víspera en el Gran Teatro Nacional, la presidenta del gremio pesquero, Elena Conterno, entregó el reconocimiento al restaurante Costanera 700, ganador de la categoría auspiciada.

“Esta premiación nos recuerda la importancia y el sentimiento que genera la gastronomía peruana, en especial, el cebiche en nuestras mesas. Todos debemos trabajar por la sostenibilidad de los recursos pesqueros a través de un consumo responsable”, sostuvo.

Cabe precisar que en los Premios SUMMUM participan seis regiones del país, como son Cusco, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Ica y Loreto. La votación analizada por la empresa IPSOS Perú se realizó entre mayo y julio de este año, en la cual participaron 323 restaurantes a nivel nacional, dando como resultado 115 finalistas.
Además de una Cuchara/tenedor de plata, trofeo elaborado de manera artesanal, que se entrega a los galardonados de cada categoría, los Premios SUMMUM dan conocer la lista de los restaurantes top a nivel nacional.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Diners Club