Eventos: Sociedad Nacional de Pesquería participa del V Encuentro de Líderes Empresariales

La presidenta de la SNP abogó por el diálogo para continuar desarrollando los sectores productivos.

Lima, 11 de setiembre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó en el panel denominado “Tolerancia, Importancia del Diálogo para el Desarrollo”, del V Encuentro de Líderes Empresariales, organizado por el Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (CAENE).

“La pesca es uno de los sectores que más contribuye al Producto Bruto Interno, da empleo a 700 mil personas y ayuda a la reducción de la pobreza, además de dar divisas al Estado por ser el Perú el primer productor de harina y aceite de pescado”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que, al ser la industria pesquera un sector altamente regulado, el diálogo con el sector público resulta fundamental. “Creemos que un diálogo sincero, transparente y de puertas abiertas es importante si queremos seguir desarrollando los sectores. Queremos seguir siendo competitivos y, por eso, el diálogo con el sector público es importante”, dijo Aljovín.

El Encuentro de Líderes Empresariales tuvo como lema #JuguemosPorElPeru, y congregó a más de 2000 jóvenes, académicos y emprendedores con quienes se compartió nuevas herramientas, programas y experiencias para hacer crecer los negocios de manera sostenible.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: PUCP