Eventos: Sociedad Nacional de Pesquería participa en I Summit Latinoamericano por la Sustentabilidad Pesquera y Acuícola

Presidenta de la SNP expuso sobre los avances en sostenibilidad de la industria pesquera peruana.

Lima, 05 de setiembre del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó en el I Summit Latinoamericano por la Sustentabilidad Pesquera y Acuícola, realizado en Mérida (México), y organizado por el Consejo Mexicano para la Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA).

La presidenta del gremio, Cayetana Aljovín, participó como panelista del panel “Agenda de Pesca Sostenibe” junto Humberto Becerra (CANAINPESCA), Osciel Velázquez (SONAPESCA) y Diego García Luchetti (ALPESCAS).

Durante su intervención, la líder gremial señaló que Perú es considerado un ejemplo a seguir a nivel internacional, ya que su industria pesquera ha realizado importantes inversiones en pro de la sostenibilidad. “Haber incluido el stream dried, construido emisores submarinos y la reciente conversión al gas natural nos ubican en el camino correcto”, dijo.

En ese sentido, subrayó que la sostenibilidad ya no es una opción sino una necesidad y una realidad que se debe atender para cuidar los importantes recursos pesqueros del mar peruano.

Durante el evento participaron representantes de Chile, Perú, México, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido, quienes compartieron sus puntos de vista y encontraron agendas comunes.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Comepesca