Eventos: Sociedad Nacional de Pesquería participa en Quinto Encuentro por la Primera Infancia

Jorge Risi, gerente general de la SNP, expuso sobre las acciones que ejecuta la industria pesquera para contribuir en la nutrición infantil.

Lima, 06 de setiembre del 2019.- En el marco del 5to Encuentro Nacional por la Primera Infancia, el gerente general de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Jorge Risi, dio a conocer las acciones que viene ejecutando el gremio pesquero para combatir la anemia infantil en las diferentes zonas de influencia de la industria.

Risi informó que la SNP se encuentra trabajando en diversas iniciativas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad, como por ejemplo, el convenio firmado recientemente con EsSalud para eliminar la anemia infantil en las empresas pesqueras como un primer paso y luego expandir la experiencia a las zonas de influencia conjuntamente con el Ministerio de Salud.

“Queremos ser la primera industria con anemia cero. Por ello, estamos trabajando en iniciativas donde confluyen el compromiso del sector público y privado, y que deben servir de modelo para una réplica inmediata”, dijo.

Risi participó como panelista en la Mesa “El sector privado por la infancia”, la cual contó también con la presencia de representantes de Petroperú, Alicorp y Fouscas Trading.

Texto y foto: Comunicaciones SNP