Eventos: Sociedad Nacional de Pesquería participa en Workshop Internacional de Minería, Acuicultura y Fruticultura

Evento fue organizado por Cieplan, CAF y Universidad del Pacífico.

Lima, 31 de Mayo del 2019.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, participó como moderadora en el Workshop Internacional de Minería, Acuicultura y Fruticultura: Claves para la productividad que se realizó en las instalaciones de la Universidad del Pacífico (UP).

El evento estuvo organizado por la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad de la UP.

La líder gremial fue moderadora de la tercera mesa denominada “Productividad y Competitividad en Acuicultura” donde se presentó un panorama sobre esta actividad económica en el Perú, así como su desarrollo y la agenda pendiente para su despegue.

“Perú, como primer productor mundial de ingredientes marinos, es el soporte de la acuicultura mundial, ya que gracias a la harina y el aceite de pescado que produce se da la multiplicación de los peces vía la acuicultura”, destacó Aljovín.

En ese sentido, indicó que la industria de ingredientes marinos contribuye de manera importante al objetivo de la FAO de un mundo sin hambre y malnutrición.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Universidad del Pacífico