Eventos: Sociedad Nacional de Pesquería participó en el II Foro Regional del Contribuyente

Presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín sostuvo que modelo de economía social de mercado ha demostrado ser exitoso.

Lima, 13 de noviembre del 2019.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, participó como panelista del II Foro Regional del Contribuyente que organizó la Fundación Friedrich Naumann y la Asociación de Contribuyentes.

Durante su participación, Aljovín comentó que el modelo de economía social de libre mercado, reconocido en la Constitución Política del Perú, ha sido exitoso. “Una muestra de ello es que la pobreza monetaria en el país se redujo de 55% a 20%, en el periodo 2004-2017. Asimismo, la pobreza multidimensional también se redujo de 20% al 3% en los últimos diez años”, sostuvo.

El II Foro Regional del Contribuyente tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión entre líderes políticos y empresariales en relación a los valores de la libertad económica, la importancia de las ideas y la necesidad de un Estado y empresariado moderno, acordes a la revolución digital.

En el panel de discusión también participaron el político y ex gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz; el director de la Agencia de Análisis Político 50+1, José Carlos Requena; y como moderador el presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú, José Ignacio Beteta.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Asociación de Contribuyentes