Eventos: Sociedad Nacional de Pesquería y UNICEF aliados por la primera infancia

Conversatorio fue organizado también por la Cámara de Comercio de España en Perú.

Lima, 12 de noviembre del 2019.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, participó como panelista en el Conversatorio “El sector privado y la infancia a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño,” organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.

“Vamos a ser un país competitivo y productivo, si es que contribuimos con un plan para la primera infancia. Requerimos articular esfuerzos y proponernos metas conjuntas entre el Estado y el sector privado para luchar, por ejemplo, contra la anemia y contribuir así al desarrollo infantil”, sostuvo Aljovín.

Durante su intervención, la titular de la SNP compartió la experiencia del programa “Armada de Hierro” que lidera el gremio pesquero junto a sus empresas asociadas, con el objetivo de combatir la anemia infantil en los hijos de los colaboradores de las empresas pesqueras, así como en su zonas de influencia.

En el panel, también participaron directivos de las principales empresas peruanas, quienes analizaron cómo el sector privado puede contribuir en la protección y promoción de los derechos de la niñez peruana, especialmente durante la primera infancia.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Unicef