Gracias Totales

Cayetana Aljovín
Presidenta SNP
Diario Correo

El pasado lunes concluyó la segunda temporada de pesca tras dos meses y medio de intensa actividad, llegando a obtener desembarques de anchoveta que alcanzaron los 2.45 millones de TM que equivales al 88% de la cuota total asignada por PRODUCE.

Así, y a pesar de que el 2020 fue un año duro para todos los peruanos, el sector pesquero puso el hombro para contribuir a la reactivación del país, toda vez que al cumplir el 100% de la cuota de 2.4 millones de TM de la primera temporada, se generaron US$1,000 millones de divisas, producto de la exportación de harina y aceite de pescado.

En esta segunda temporada, se volvió a confirmar la estabilidad de la biomasa de anchoveta, y ya son 15 años que este recurso supera los 8.5 millones de TM, así como una flota industrial comprometida con el desarrollo sostenible del Perú. Así, gracias a los resultados de esta temporada, el sector pesquero viene contribuyendo a la tan esperada reactivación económica del país con otros US$1,000 millones en divisas y más de S/ 900 millones en pagos a terceros.

Pero la tarea no ha sido fácil. La pandemia nos cambió las prioridades a todos y en este contexto, la industria pesquera diseñó estrictos protocolos de bioseguridad tanto para la etapa de mantenimiento como para la operación en flota y planta que demandó una inversión superior a los S/ 102 millones.

En estas dos últimas temporadas de pesca, nos hemos acercado mucho más a nuestros colaboradores y a las comunidades donde estamos presente, por lo que nuestro apoyo se tradujo en alrededor de S/ 15 millones en soporte a los colaboradores y a los gobiernos locales.

Por todo ello, mi reconocimiento y agradecimiento a la flota de acero y de madera, y a todos los tripulantes y colaboradores del sector pesquero que pusieron todo su esfuerzo, en ambas temporadas, para lograr los resultados en beneficio del país.
Gracias totales.

FOTO: Pesquera Diamante