Gremial: Sociedad Nacional de Pesquería suscribió Pacto Ético y de Integridad

Iniciativa busca fortalecer la actuación del sector público, privado y sociedad civil en la lucha frontal contra la corrupción.

Lima, 27 de marzo del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) junto a otros gremios empresariales participó en la suscripción del Pacto Ético y de Integridad, iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Este compromiso tiene como objetivo fortalecer la confianza al interior de los actores sociales, entendiendo que es responsabilidad compartida la unión de esfuerzos en favor de la ética y la integridad para garantizar la transparencia, el equilibrio y la seguridad jurídica.

De acuerdo con el MTPE, esta iniciativa busca fortalecer la actuación del sector público, privado y sociedad civil en la lucha frontal contra la corrupción.

Entre los deberes asumidos por el gremio pesquero está generar y difundir una cultura ética y de integridad dentro de la organización. Asimismo, apoyar al MTPE en el cumplimiento de sus deberes misionales de cara a la promoción de un empleo digno, formal y productivo, así como el debido respeto de los derechos laborales.

Además de la SNP, participaron en la suscripción del mencionado pacto, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX), Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Asociación de Exportadores (ADEX), Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales del Perú (APEMIPE) y Conglomerados de la Pequeña Empresa del Perú- (CPEP).

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Ministerio de Trabajo