Hayduk Corporación se adjudicó la mayor cantidad de cuota para pesca de atún

Empresa pesquera obtuvo un total de 1,137.01 m3 de cuota de pesca de atún. Compañía espera proveer entre 500,000 y 600,000 cajas de conserva al mercado peruano.

La pesquera Hayduk Corporación se adjudicó un total de 1,137.01 m3 de cuota de pesca de atún tropical en el mar peruano por un periodo de 12 años, que fue asignada por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

Esta adjudicación se realizó luego de un riguroso proceso de selección técnica de las empresas participantes, siendo Hayduk Corporación la que captó mayor cantidad de cuota y al mejor precio disponible. Con la cuota asignada, esta compañía espera proveer entre 500,000 y 600,000 cajas de conservas al mercado peruano que actualmente tiene un tamaño de 1.2 millones de cajas.

Al respecto, su gerente general Fernando Parodi, expresó que “este logro alcanzado por nuestra empresa pone nuevamente de manifiesto nuestra apuesta por la pesca para el consumo humano directo, así como también remarca nuestro liderazgo en el sector”.

Así mismo, el alto directivo informó que las faenas de pesca se realizarán con sus embarcaciones Bamar VIII e Isabelita que tendrán que pasar por una mínima adaptación de redes especiales ya que, al ser el atún una especie
migratoria, se requiere perseguirla para ser capturada.

En una reunión de la CIAT desarrollada el año pasado, las naciones participantes aprobaron por consenso asignar a nuestro país 5,000 metros cúbicos de capacidad de bodega, para ser usados por barcos de bandera peruana que operen en las 200 millas marinas y en la zona económica exclusiva de nuestro país. En la reciente adjudicación se asignaron el primer lote y parte del segundo por un total de 1,876 m3.