Hayduk Corporación y municipalidad de Coishco colocan primera piedra en obras para beneficio de comunidad

Presidente del Directorio de la pesquera fue declarado Hijo Ilustre del distrito:

Hayduk Corporación y la Municipalidad Distrital de Coishco iniciaron una nueva etapa de colaboración en beneficio de la comunidad, esta vez bajo el sistema de “Obras por impuestos”, al amparo del Decreto Supremo N° 133-2012-EF. La norma, publicada el pasado 27 de julio del 2012, aprueba el Reglamento de la Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y permitirá construir un área para uso deportivo, así como el mejoramiento de la vía pública.

Durante la ceremonia, en la que participaron el Presidente del Directorio de Hayduk Corporación, Walter Martínez Moreno, y el alcalde de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, se colocó la primera piedra de lo que será un moderno complejo deportivo ubicado en la prolongación del jirón Pacasmayo, en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez. La cita también sirvió para colocar la primera piedra de obras que consistirán en 4 mil m2 de pistas, veredas y un muro de contención en la zona de El Progreso.

“De esta manera fortalecemos nuestra presencia en Coishco, apoyando la construcción de obras para el beneficio directo de la comunidad. Es parte de nuestro espíritu y de nuestro programa de responsabilidad social corporativa”, señaló Walter Martínez Moreno, Presidente del Directorio de Hayduk Corporación.

El complejo deportivo, explicó por su parte el alcalde de Coishco, consistirá en una cancha de fulbito con césped artificial, camarines para hombres y mujeres, servicios higiénicos, iluminación artificial, graderías y malla olímpica. La segunda etapa de la obra, señaló, consistirá en el mejoramiento y recuperación de una importante zona en la avenida Progreso.

Hijo Ilustre de Coishco

La ceremonia de inicio de las obras también sirvió de marco para que la Municipalidad de Coishco haga un reconocimiento especial a Walter Martínez Moreno como “Hijo Ilustre” del distrito, motivo por el cual le entregó la Medalla de la Ciudad. “Es una forma de reconocer el trabajo de un empresario distinguido que ha dedicado su vida al progreso de la comunidad de Coishco”, señaló el burgomaestre.

Obras por impuestos

La Ley 29230 de Obras por Impuestos establece un mecanismo que posibilita a la empresa privada ejecutar obras de infraestructura pública y descontar ese gasto de su Impuesto a la Renta. Ello permite adelantar los beneficios sociales que traen los proyectos de inversión pública, priorizados por los Gobiernos Regionales (GR) o Locales (GL).

La inversión en obras de infraestructura pública tiene múltiples efectos sobre la población beneficiaria: al acelerar la inversión en infraestructura, ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos para la población, adelanta el desarrollo socioeconómico. También permite generar empleo directo e indirecto en la comunidad local, ya sea en la construcción o durante la posterior operación y mantenimiento. Asimismo, fomenta la creación de nuevas empresas dada la mejora en competitividad.

Sobre Hayduk Corporación

Hayduk Corporación es una empresa 100% peruana con más de 20 años de presencia en el mercado, y que da empleo directo a más de 5 mil familias. Aunque se inició enfocada en la harina de pescado, ha innovado sus procesos hasta producir distintos tipos de harina y aceites de alto valor y calidad. Asimismo, destaca su línea de productos Campomar para consumo humano directo, que distribuye a nivel nacional, así como diversos productos que exporta a los mercados de Europa y Asia.