Hayduk Corporación y Senati presentan curso de homologación profesional para trabajadores

En una primera etapa, más de un centenar de trabajadores de la empresa pesquera recibirán capacitación para acreditarse como Técnico en Gestión de Procesos Pesqueros.

Hayduk Corporación apuesta por fortalecer las capacidades de sus colaboradores. Para ello ha establecido una alianza estratégica con SENATI para desarrollar un curso de homologación de año y medio para la carrera de Técnico en Gestión de Procesos Pesqueros. Se trata de una capacitación de casi 400 horas dirigida a formalizar los conocimientos de su personal operario para darles valor académico y acreditarlos, de acuerdo a su experiencia.

La primera etapa de este programa de inclusión laboral se desarrollará en Chimbote con un grupo de aproximadamente un centenar de trabajadores, que en muchos casos cuentan con más de 20 años en la compañía. Ellos recibirán una capacitación de casi 400 horas impartida por especialistas de SENATI, con lo cual profesionalizarán sus conocimientos para mejorar su competitividad en la compañía y en el mercado general.

“Existe una necesidad de profesionalizar el sector, y queremos hacerlo con nuestra propia gente. Es un activo que entregará la compañía a cada trabajador y que servirá para mejorar nuestra competitividad a nivel del sector. Este curso, pionero en el sector, no tiene ningún costo para ellos, y está siendo completamente asumido por Hayduk gracias al convenio con SENATI. La profesionalización es un reto impostergable, pues apuntamos a mejorar la eficiencia del trabajo que desempeñan para nuestra compañía”, refirió Fernando Parodi, gerente general de Hayduk Corporación.

El alto ejecutivo agregó que este programa tiene la finalidad de asegurar los procesos productivos para obtener productos de calidad e inocuos, basados en mejora continua, promoviendo una cadena pesquera eficiente, con mejor gestión de calidad, mediante buenas prácticas, orientado a lograr mayor competitividad, seguridad y calidad alimentaria.

Esta alianza estratégica entre SENATI y Hayduk Corporación fusiona exitosas experiencias de varias décadas de ambas organizaciones en sus respectivos sectores, y garantiza la mejora continua y un mayor rendimiento organizacional con la finalidad de contribuir al desarrollo de la competitividad empresarial e institucional en el país.

El siguiente paso de ambas instituciones será la presentación de la carrera de “Técnico en Aseguramiento de la Calidad de Productos Hidrobiológicos” a realizarse el próximo año 2013, dirigida a alumnos que terminen la secundaria, el cual tendrá una duración de 2 años y medio.