Huánuco disfrutó de la Feria del Pescado de Pesquera Diamante

Asimismo, se busca contribuir con la reducción de los índices de desnutrición infantil, los cuales en esta zona supera el 40%.

Huánuco, Julio 2013.-El 25 de julio Pesquera Diamante llegó a Huánuco para ofrecerle a la población Huanuqueña el pescado de la mejor calidad. La empresa llegó con 16,000 kg de caballa y 2,000 kg de pota congelada, los cuales fueron vendidos a precios sumamente cómodos.

Además, se instalaron módulos de capacitación sobre nutrición en base a pescado, se brindaron clases prácticas para el fileteo y la correcta limpieza del pescado y se hizo la degustación de nuevos productos preformados, los cuales tuvieron una gran aceptación. La feria culminó con el concurso gastronómico “El secreto de mi sabor” entre los 15 comedores populares de la ciudad de Huánuco, los cuales elaboraron platos en base a caballa.

La I Feria del Pescado de Pesquera Diamante en Huánuco se instaló en el Parque Amarilis y tuvo una concurrencia masiva por lo que esta iniciativa se repetirá todos los meses con el objetivo de contribuir con el incremento del consumo per cápita de pescado en las zonas altoandinas.