India muestra interés en productos pesqueros peruanos

Resaltan investigación de fortificación de alimentos iniciada por la SNP.

Lima, 03 de agosto de 2016.- La India es uno de los mercados de destino más interesantes para las exportaciones peruanas a nivel mundial debido a su gran número de consumidores. En ese sentido, recientemente el embajador de la India en Perú, Sandeep Chakravorty, y el presidente de la Cámara de Comercio India en Perú (INCHAM), Rohit Rao, así como el asesor, Alejandro Jiménez, se reunieron con los principales representantes de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

En la reunión, participó la presidenta del gremio, Elena Conterno; así como el vicepresidente y tesorero del mismo, Ricardo Bernales y José Sarmiento, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades indias, Perú es un líder mundial en la pesca con fortalezas en la anchoveta y la producción de ingredientes marinos. En ese sentido, a medida que la India tiene una enorme industria avícola y acuícola existe la posibilidad de convertirse en fuertes socios.

“Perú – a través de la Sociedad Nacional de Pesquería – también está experimentando la fortificación de alimentos con proteínas a base de pescado y aminoácidos que pueden ser útiles para nuestros planes de menús diarios en algunos estados de India”, sostuvieron.

La Sociedad Nacional de Pesquería de Perú ve con optimismo e interés el afianzamiento de esta relación con las empresas indias.

Fuente: Comunicaciones SNP