Cuidado ambiental: Industria pesquera colabora en la limpieza de playas

Trabajadores de empresas asociadas a la SNP participaron en jornada en Puerto Malabrigo y Chancay.

Lima, 12 de julio del 2018.- La industria pesquera se suma a los esfuerzos por el cuidado ambiental de nuestro litoral. En Puerto Malabrigo, región La Libertad, más de 80 colaboradores de las empresas pesqueras Tasa, Diamante, Exalmar, CFG Copeinca y Hayduk, asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participaron en una jornada de limpieza de playas.

En esta campaña se recolectó alrededor de 4 toneladas de desperdicios, entre ellos, diversos objetos de plástico, como bolsas, sorbetes, botellas, vasos descartables, entre otros.

La Asociación de Productores de Chicama (APRO Chicama) hizo un llamado a la población para disponer mejor de la basura que generamos, además de promover un consumo responsable, una correcta cultura de reciclaje y un manejo eficiente de recolección para combatir la contaminación marina. Esta actividad que se desarrolla de forma trimestral contó con el apoyo de personal de la Municipalidad Distrital de Rázuri.

Norte chico

En Chancay, también se desarrolló una campaña de limpieza de playas, en el que participaron voluntarios de la empresa CFG Copeinca -asociada a la SNP- y personal de la Dirección de Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra del Perú. En dicha jornada se logró recolectar aproximadamente una tonelada de desperdicios, entre botellas de plástico, vidrios, envases de tecnopor, etc.

La Capitanía de Puerto de Chancay informó que continuará realizando esta limpieza de playas en coordinación con las diferentes autoridades de la zona, así como la industria pesquera, con el fin de salvaguardar el ecosistema marítimo de esta jurisdicción.

Texto: Comunicaciones SNP

Foto: APRO Chicama