Empresas: Ejecutivas de Austral Group y Exalmar ingresaron al ránking “los CEO más rentables del Perú”

Adriana Giudice, gerente general de Austral Group, obtuvo el primer puesto en la categoría Sectores Diversos.

Lima, 10 de octubre de 2019.- Dos ejecutivas del sector pesquero, Adriana Giudice (Austral Group) y Rossana Ortiz (Exalmar) ingresaron al ranking TOP 25: los CEO más rentables del Perú.

Los indicadores que se tomaron en cuenta para este ranking fueron: variables financieras como las ventas y EBITDA, variables de gestión como Buen Gobierno Corporativo y prácticas de gestión ambiental.

Adriana Giudice, gerente general de Austral Group, lideró la categoría Sectores Diversos del ranking luego de haber mantenido un incremento en las ventas de la compañía de casi 40% en los últimos cinco años y un crecimiento de EBITDA de 119% en los últimos cinco años.

“Estoy muy contenta de haber recibido este reconocimiento. La empresa debe ser un agente de cambio y desarrollo en la sociedad, y por ello agradezco el esfuerzo y dedicación de cada uno de los colaboradores de Austral, sin cuyo esfuerzo este logro no hubiera sido posible”, expresó la ejecutiva.

Por su parte, Rossana Ortiz, CEO de Exalmar, se ubicó en la vigésima tercera posición en el ranking. A pesar de que los ingresos de Exalmar en los últimos cinco años se han mantenido relativamente constantes, el EBITDA de la compañía se ha duplicado en el mismo periodo.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group