Jorge Camet Dickmann fue condecorado por Confiep con la medalla al merito empresarial 2013

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas –  CONFIEP otorgó la Medalla al Mérito Empresarial 2013 al señor Jorge Camet Dickmann, ex presidente de esta institución, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y empresarial.

En una ceremonia que se realizó en privado el 25 de octubre, el presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró, junto a una comitiva conformada por los ex presidentes de este gremio empresarial, hicieron entrega de la medalla y diploma de reconocimiento al Ing. Camet quien estuvo acompañado de sus familiares.

La Medalla al Mérito Empresarial es la mayor condecoración que otorga la CONFIEP al empresario peruano que durante toda su vida ha contribuido a la consolidación y el desarrollo empresarial en el país, la cual se otorgó en el marco del acuerdo del Consejo Directivo de mayo pasado.

JORGE CAMET DICKMANN

Jorge Camet Dickmann es ingeniero civil. Nació en Lima en 1927. Dedicó la mayor parte de su vida profesional al ramo de la construcción. Es fundador y fue presidente del directorio de JyJ Camet Ingenieros S.A. hasta Abril de 1992.

Fue presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP en el periodo 1990-1991. Se desempeñó como ministro de Industria desde Abril de 1992 hasta Enero de 1993 y luego de Economía y Finanzas desde principios de 1993 hasta Junio de 1998.

Asumió la presidencia de la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO en dos ocasiones entre 1986 – 1989 y fue Director de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado.

Así también, fue vocal del Consejo Superior de Licitaciones y Contratos de Obras Públicas, miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Vivienda y Construcción, y director de empresas bancarias, financieras, de seguros y otras organizaciones empresariales.