Voluntariado SNP: Jóvenes universitarios contribuyen a la mejora del programa Tambos Pesqueros de Diamante

Estudiantes de la Facultad de Gestión de la PUCP elaborarán propuestas para fortalecer lucha contra la desnutrición y anemia en Ayacucho y Huánuco.

Lima, 10 de agosto de 2018.- Como parte de las actividades del Voluntariado de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), un grupo de jóvenes participantes de dicho programa visitó los denominados Tambos Pesqueros, una iniciativa de Pesquera Diamante S.A. –asociada a la SNP- que tiene como objetivo incrementar el consumo de pescado en las regiones de Ayacucho y Huánuco.

Los jóvenes estudiantes de la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tuvieron como labor el recojo de información en los mismos ‘tambos’ y el desarrollo de propuestas para el fortalecimiento de las acciones de lucha contra la desnutrición infantil y la anemia en las ciudades donde interviene el programa de Diamante.

A través de los Tambos Pesqueros se han llevado 240,000 kilos de pescado (como jurel, caballa y bonito) a estas zonas del país, donde antes el acceso a productos del mar, así como su consumo era casi nulo.

El Voluntariado SNP continuará ahora en una fase de procesamiento y propuestas de mejora del programa. Se busca que los Tambos Pesqueros puedan beneficiar a más personas y que así se mejore el consumo de pescado en estas zonas altoandinas.

Cabe recordar que la SNP firmó un convenio con la Facultad de Gestión de la PUCP para que los estudiantes de esta carrera participen en el programa de voluntariado del gremio pesquero.

Texto: Comunicaciones SNP

Foto: Pesquera Diamante