La ayuda no espera

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote

En las últimas semanas hemos visto cómo la furia de la naturaleza ha arrasado no solo con viviendas e infraestructura pública en la costa peruana sino también con la vida y sueños de miles de peruanos.

En este contexto, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) ha puesto a disposición del país las embarcaciones pesqueras de sus empresas asociadas para establecer un puente marítimo que sirva para trasladar ayuda a la zona norte del país.

Así, el sábado salió desde el Muelle Los Ferroles en el Callao, la embarcación Natalia de propiedad de la empresa pesquera Diamante con 300 toneladas de ayuda teniendo como destino a Piura. El domingo partió desde el Muelle TASA también en el Callao, la embarcación TASA 315 con 200 toneladas de ayuda que deberán arribar hoy a Chimbote y mañana a Trujillo para atender la emergencia presentada. El domingo también partió una embarcación llevando conservas de Chimbote a Huarmey, en una embarcación de Hayduk.

A través de esta columna, me gustaría reiterar nuestro compromiso de enviar las embarcaciones que sean necesarias para apoyar a nuestros hermanos del norte que han sido golpeados en estas semanas. La ayuda no espera.

En los siguientes días, ya tenemos previstos más envíos. Por ejemplo la empresa Austral trasladará ayuda a Coishco (Ancash) y Talara (Piura); mientras que Pacífico Centro hará lo propio con Pimentel (Lambayeque) y CFG Investment – Copeinca irá a Paita (Piura) y Salaverry (Trujillo). Y vendrán más.

Desde la SNP estamos seguros que el país se sobrepondrá al embate de la naturaleza, porque ya ha demostrado que su desprendimiento y solidaridad es más fuerte que cualquier problema. Somos una sola fuerza.