La SNP con la campaña “rico y barato, jurel para todos”

En lo que va del año hemos realizado tres campañas promocionando el consumo de jurel.

Lima, 12 de julio del 2011.- La campaña “Rico y Barato Jurel Para Todos” es un esfuerzo más de la Sociedad Nacional de Pesquería por promover el consumo de pescado en la población peruana, sobre todo en aquellas zonas del interior del país donde los índices de desnutrición son más elevados.

En lo que va del año hemos realizado tres campañas promocionando el consumo de jurel las cuales fueron: “Jurel para todos”, “Campaña de Semana Santa” y finalmente, “Rico y Barato Jurel para todos” Todas ellas se llevaron a cabo en más de 13 distritos de Lima y en varias ciudades del interior del país.

En ese sentido, la SNP con el apoyo de sus empresas asociadas: AUSTRAL, CENTINELLA, CFG, DIAMANTE, EXALMAR, HAYDUK Y TASA, y la coordinación del Ministerio de la Producción y del Instituto Tecnológico Pesquero, emprendió en el mes de julio una nueva campaña de seis semanas con la que se benefició a 157,333 familias s de distintas zonas del territorio nacional.

La campaña se viene realizando desde el 01 de mayo y continuará hasta el 31 de julio del 2011. Hasta la fecha hemos podido llegar a familias de 26 distritos y 9 provincias.
Actualmente, nuestras empresas colocan en los mercados mayoristas y distribuidores nacionales un promedio de 700 Tm de jurel fresco por semana. Asimismo, vienen atendiendo cinco puntos de venta en Lima y provincias y adicionalmente, ponen a disposición del ITP 90 Tm semanales de jurel congelado para su distribución y venta.