La SNP realiza IV Taller de diagnóstico sobre el recurso jurel

Compartiendo el interés común en la búsqueda del conocimiento científico de este recurso migratorio para  que permita el diseño de políticas pesqueras adecuadas, la SNP ha organizado este taller que se realiza desde el 26 de junio en el auditorio de la Casa de las Naciones Unidas ubicado en la Av.del Ejército, Magdalena.

Cabe mencionar que en fecha reciente, se creó el Comité de Investigación Científica (que antes era un sub comité) que preside Ricardo Bernales, vicepresidente de la SNP, el cual está encargado de la organización de este taller, y en general, de impulsar más la investigación científica entre los miembros del gremio.

Participan destacados científicos internacionales como expositores, entre ellos: Niels Hintzen, jefe del Proyecto Jurel de la Unión Europea y presidente del Comité Científico de la OROP; Francois Gerlotto y Jeremie Habasque, investigadores del Institut de Recherche pour le Developpement – IRD y; Mariano Gutiérrez, investigador de la Universidad Nacional Federico Villareal.

El taller se realiza con el apoyo de los co-auspiciadores: The Nature Conservancy, representada por Fernando Ghersi – Director en Perú; del Colegio de Ingenieros del Perú, representada por el Ing. Alejandro Martínez, Presidente del Capítulo de Ingeniería Pesquera; de la Universidad Nacional Federico Villareal – representada por Ing. Ricardo Ghersi Belaunde, Jefe del Departamento Académico de Oceanografía y Pesquería.