La SNP y Apro Pisco participaron en el día de identidad e integración de provincias de Ica

Se dio a conocer las buenas prácticas técnicas socio ambientales de nuestro sector.

La Sociedad Nacional de Pesquería y la Asociación de Productores de Pisco (APRO Pisco) participaron, por primera vez, en las actividades por el Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de Ica, llevadas a cabo del 30 de mayo al 08 de junio de 2013, en la provincia de Pisco.

También participaron diferentes delegaciones de las cinco provincias de la Región Ica: Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca, quienes dieron muestras de su arte y expusieron lo más representativo de sus zonas.

En la ceremonia de clausura, el Presidente Regional (e) Ing. José Luis Huasasquiche Gutiérrez, destacó la participación del sector pesquero industrial, resaltando la conveniencia de llevar a cabo iniciativas como esta campaña de promoción, que tuvo dos objetivos diferenciados:
– Promover la nutrición saludable en la población, con alternativas fáciles y económicas para preparar algunos platos a base de sardina peruana, jurel y caballa, brindando degustaciones e información sobre los platos preparados.

– Promover alianzas público-privadas para el desarrollo de campañas educativas sobre las bondades del consumo de pescado, así como campañas de nutrición.

Por su parte el Sr. Fernando Koechlin, gerente general de APRO Pisco, resaltó: “el sector industrial pesquero está dirigiendo sus esfuerzos a fomentar el consumo de pescado favoreciendo un consumo responsable como garante de la supervivencia de todos los eslabones que conforman el sector pesquero peruano.

Por ello esta iniciativa tiene como objetivo promocionar el consumo de los productos de pescado y el conocimiento de sus propiedades saludables, para hacer frente a la contracción de la demanda de sectores de las regiones menos favorecidas con estos productos, además de adaptar la oferta a las necesidades de los consumidores”.

Así mismo, se refirió a la importancia que va cobrando el sector, que en los últimos tres años ha tenido un mayor crecimiento en la elaboración de productos de pescado enlatados y congelados, y la necesidad de que los industriales pesqueros se acerquen y conozcan este segmento del consumo para adaptarse a sus necesidades.