La SNP y el comité olímpico peruano mejoran calidad alimentaria de 350 deportistas

Con este convenio se busca garantizar y aumentar el rendimiento de nuestros deportistas durante los procesos de preparación y actividades competitivas.

Lima, 11 de julio del 2011.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Comité Olímpico Peruano (COP), firmaron ayer un importante Convenio de Cooperación entre ambas instituciones con el propósito de mejorar la calidad alimentaria de los deportistas peruanos de alto rendimiento.

La SNP entregó Sardina Peruana (anchoveta) en conserva y congelada, por considerarlo un alimento con alto valor nutritivo y rico en Omega 3, a los deportistas que el COP patrocina y apoya, con la finalidad de mejorar su alimentación diaria y su rendimiento deportivo aportando las vitaminas que requieren.

Gracias a este importante convenio serán beneficiados entre 350 a 400 deportistas de Lima y provincias de las disciplinas de Atletismo, Gimnasia, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Tiro y Voleibol Femenino, esperándose que la cobertura se amplíe posteriormente en beneficio de deportistas de otras disciplinas deportivas.

Conocedores de la importancia que tiene para los deportistas la ingesta de alimentos de alto valor nutritivo, debido a la exigencia que supone el entrenamiento y el consiguiente desgaste físico que se produce en sus rutinas diarias, la Sociedad Nacional de Pesquería y el Comité Olímpico Peruano buscan, a través de este convenio, garantizar y aumentar el rendimiento de nuestros deportistas durante los procesos de preparación y actividades competitivas, de modo que, gracias a ello, puedan mejorar los buenos resultados que vienen obteniendo actualmente a nivel nacional e internacional.

La SNP, a través de las empresas Austral Group, Pesquera Diamante, Pesquera Hayduk y TASA, pondrá a disposición del COP una cantidad mensual de cien (100) cajas de conservas y/o bolsas de congelado, para que sean destinadas a los deportistas de acuerdo a sus necesidades.

A través de este convenio, el COP buscará, introducir la anchoveta en la alimentación de los atletas, ya sea en los desayunos, almuerzos o comidas, según los horarios de entrenamiento de los deportistas y de acuerdo con las indicaciones del área de nutrición de su Comisión Técnica.

En la firma del convenio se realizó el miércoles 22 de junio a las 11:00 am. en el Albergue Olímpico de San Luis, donde estuvieron presentes el presidente de la SNP, Richard Inurritegui; el presidente del COP, José Quiñones; la Directora Nacional del Deporte Afiliado del IPD, Dra. Daysi Zereceda; la presidenta de la Federación de Natación, Sra. Choco Vivanco; y el Campeón Olímpico y Presidente de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos, Dick Fosbury; así como deportistas destacados de las disciplinas de Vóley, Badmington, Lucha Libre, Karate, Vela, Waterpolo, entre otras.