La Sociedad Nacional De Pesquería lanzará el 29 marzo la campaña nacional “Pescado Santo”

Se distribuirán 77,500 kilos de jurel y anchoveta en todo el país. Venta será del 31 de marzo al 4 de abril.

Como parte de las actividades de promoción de consumo humano directo y con el compromiso de llevar el pescado que es un alimento de alto valor nutritivo a los peruanos que más lo necesitan, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzará a nivel nacional este 29 de marzo la campaña “Pescado Santo”, poniendo a la venta pescado fresco y congelado a S/.1.50 el kilo y cuatro conservas de pescado por 5.00 nuevos soles.

Para ello, las empresas participantes, Austral, CFG, Copeinca, Hayduk, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante y TASA, están haciendo un esfuerzo de logística muy grande para llegar a todo el territorio nacional y, en diferentes puntos estratégicos, poner a la venta 77,500 kilos de pescado.

Como parte de las actividades de lanzamiento de la campaña “Pescado Santo”, la Sociedad Nacional de Pesquería hará entrega de una importante donación de más de 4,500 conversas de pescado, orientada a fortalecer la nutrición de niños y niñas de 0 a 5 años de Villa María del Triunfo, lugar donde la organización Alpani (Alianza Latinoamericana para la Nutrición Infantil) ha identificado altos niveles de desnutrición.

Dicha entrega marcará el inicio de la campaña, la que contará con la presencia del Ministro de la Producción, José Urquizo; el presidente de la SNP, Richard Inurritegui, entre otras autoridades.

Dicha entrega será en el AAHH Virgen de la Candelaria. Sector Nueva Esperanza – Paradero 7; Villa Maria del Triunfo. “Pescado Santo” permanecerá del 31 de marzo al 4 de abril, en todo el país.

Tanto el jurel, la anchoveta como las conservas de pescado serán distribuidas en ciudades como: Andahuaylas, Abancay, Ayacucho, Arequipa, Juliaca (Puno), Cusco, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Chimbote, Lima – Callao, Ilo e Ica. Para ello, se han establecido 31 puntos de venta a nivel nacional, de los cuales cada uno contará con 2.5 toneladas de pescado y conservas. La venta por persona será de 3 kilos como máximo.