Responsabilidad: SNP capacita a mamás de deportistas calificados en platos con pescados azules

Gremio pesquero organizó taller en colaboración con Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Lima, 02 de octubre de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) brindó capacitación a las mamás de los deportistas calificados del Comité Olímpico Peruano (COP) – que son beneficiarios del convenio entre ambas instituciones – en la preparación de alimentos en base a pescados azules.

La coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela informó que el objetivo de esta capacitación es que los deportistas logren cubrir su requerimiento diario de proteína y macronutrientes con la alimentación que ingieren en el hogar, y en ello juega un papel clave quien prepara sus alimentos.

“La adecuada alimentación de un deportista es la base para un buen rendimiento y la disminución de lesiones. Por ello, los alimentos que ingieren en casa representa un pilar muy importante en su desarrollo competitivo”, subrayó.

Esta iniciativa contó con el valioso apoyo del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) , quienes recibieron en sus instalaciones a madres, entrenadores y deportistas de las federaciones de triatlón, lucha, karate, box y pesas.

Estos últimos participaron en el master class de cocina peruana, donde se elaboraron lomo saltado de bonito, hamburguesa de atún con lentejas, salpicón de caballa con quinua y albóndigas de bonito con fetuccini.

De acuerdo con el director de la carrera de Cocina Peruana de Cenfotur, Alvaro Barrera, los platos preparados buscaron un equilibrio entre proteínas, carbohidratos y verduras a fin de cumplir con los requerimientos de las dietas con las que cuentan cada deportista.

“Esta capacitación nos ha permitido mostrar a los asistentes formas novedosas de incluir pescado dentro de las recetas peruanas cotidianas en el menú semanal”, finalizó.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP