Mensaje: Combate férreo a la corrupción

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote

Como cada 28 de julio, los peruanos esperamos con mucha expectativa los anuncios del Mensaje Presidencial, sobre todo, en la difícil coyuntura política que nos toca vivir. Creemos necesario que el discurso del presidente Martín Vizcarra tendrá que estar enfocado en devolverle la esperanza al país.

Lo que nos debe importar ahora es recuperar el aspecto moral de la nación y, para ello, los peruanos necesitamos conocer las acciones que setomarán desde el Gobierno para solucionar los problemas de corrupción enquistados en la administración de justicia.

En ese sentido, consideramos que el presidente Vizcarra debe poner énfasis en el combate férreo a la corrupción, pues sin esta condición será muy difícil que el Perú avance en otras áreas necesarias, como la salud, la educación, la seguridad ciudadana, la reducción de la pobreza y la recuperación del dinamismo económico.

La corrupción en el Poder Judicial no dejará avanzar al país en el anhelo de ser una democracia en la que se respeten los derechos de todos los peruanos.

Saludamos la voluntad mostrada por el Mandatario de impulsar la reforma de Poder Judicial, ya que esa acción es clave para dar confianza a los agentes económicos. Sin embargo, esto solo se logrará si el mismo Presidente lidera este proceso que es necesario y urgente para el país.

Asimismo, se necesitan decisiones claras del Gobierno en pro de recuperar la confianza de los inversionistas, que permita a la vez impulsar el empleo y dinamizar la economía.

Desde la SNP saludamos a todos los peruanos en estas Fiestas Patrias, y que sea motivo de reflexión sobre lo que podemos como ciudadanos para lograr un mejor país para nuestros hijos.