Ministerio de la producción destaca la actitud de los empresarios pesqueros en promover el consumo de pescado

Ministerio de la Producción saluda y apoya actitud de empresarios pesqueros en la promoción del consumo humano directo de pescado

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) desea saludar la actitud demostrada por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en impulsar el consumo humano directo de recursos hidrobiológicos, en acorde con las políticas de inclusión social y seguridad alimentaria que impulsa el Gobierno.

De esta manera, respaldamos la realización del II Festival de la Sardina Peruana (conocida comúnmente como anchoveta), y sus acciones paralelas.

Recordamos que el PRODUCE, a través del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), apoyará esta actividad, a realizarse entre el 07 y 13 del presente mes, a través de una serie de herramientas multimedia e impresas, desarrolladas por el Sector, además de shows infantiles -como el ofrecido por la conocida “Tía Botas”-, para concientizar la ingesta de proteínas a base de recursos marinos.

Finalmente, quisiéramos reiterar nuestro saludo a esta muestra de desprendimiento del sector privado, así como destacar la importancia del combate a la desnutrición a nivel nacional.