Nombran a Humberto Speziani como presidente de la IFFO

Peruano lidera ahora la más influyente organización no gubernamental vinculada a la industria de la harina y aceite de pescado a nivel mundial.

Lima, 05 de diciembre del 2013.- El vocal de la SNP y director de TASA, Humberto Speziani, fue nombrado hace algunos días, en la ciudad de Hong Kong, presidente de la IFFO (The Marine Ingredients Organisation), la más influyente organización no gubernamental vinculada a la industria de la harina y aceite de pescado a nivel mundial.

El nombramiento de Speziani se efectuó en el marco de la Conferencia Anual de la IFFO que se desarrolló en el Hotel Intercontinental Kowloon de Hong Kong, con la asistencia de unos 150 miembros provenientes de 40 países y pone de manifiesto el liderazgo que mantiene el Perú en cuanto a la producción de harina y aceite de pescado a nivel mundial, colocando a nuestro país en un lugar privilegiado dentro de las organizaciones internacionales que impulsan las políticas de alimentación en los cinco continentes.

La IFFO representa a la industria de ingredientes de origen marino en general, así como de aceite y harina de pescado a nivel mundial. Los miembros de IFFO residen en más de 40 países, representando a más del 80% de los productores de aceite y harina de pescado que se comercializa en el planeta. Aproximadamente 5 millones de toneladas de harina de pescado son producidos cada año a nivel mundial, conjuntamente con 1 millón de toneladas de aceite de pescado.

La IFFO tiene carácter consultivo especial con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) y un papel fundamental como asesor para el Banco Mundial, la Comisión de la Unión Europea, la Organización de Estándares Internacionales y la Comisión del Código Alimentario (Codex).