Nutrición: Científicos afirman que Omega 3 aporta a un envejecimiento saludable

Sociedad Nacional de Pesquería tiene como una línea de trabajo permanente la promoción del consumo de pescados azules y la sostenibilidad de las pesquerías.

Lima, 14 de diciembre del 2018.- Un estudio científico realizado en Estados Unidos asocia los mayores niveles de ácidos grasos Omega 3 – presentes en los pescados azules – con una mayor probabilidad de envejecimiento saludable en los adultos mayores, informó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), en base a artículo publicado en la revista médica The BMJ.

Dentro del estudio, definen el envejecimiento saludable como una vida útil significativa sin enfermedades crónicas y con una función física y mental intacta. Señalan que, este problema es cada vez más importante, pues las poblaciones están envejeciendo rápidamente en todo el mundo y las tasas de enfermedades crónicas junto con ellos.

Los resultados de la investigación encontraron una relación entre el consumo de Omega 3 y la enfermedad cardiovascular. Además identificaron que puede ayudar a controlar la presión arterial y el ritmo cardíaco, así como a reducir la inflamación.

El estudio consideró tres tipos de Omega 3: el ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido docosapentaenoico (DPA). La principal fuente de alimento para estos tipos de ácidos grasos se encuentra en los pescados, como el salmón, la caballa, jurel, atún y otros mariscos.

“Estos hallazgos alientan la necesidad de más investigaciones sobre los ácidos grasos para el mantenimiento de un envejecimiento saludable, y apoyan las pautas para un mayor consumo de pescado en la dieta entre los adultos mayores”, concluyó la investigación.

En este contexto, la SNP tiene como una línea de trabajo permanente la promoción del consumo de pescados azules y la sostenibilidad de las pesquerías.

Si desean conocer más acerca del estudio, pueden visitar el siguiente link: https://www.bmj.com/content/363/bmj.k4067

Texto y Fotos: Comunicaciones SNP