Nutrición: SNP participa en encuentro por Semana de la Maternidad Saludable

Gremio pesquero entregó información nutricional y degustaciones a base de pescado a madres que se atienden en la Maternidad de Lima.

Lima, 25 de mayo 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó en el X Encuentro de Madres Gestantes por una Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria que organizó el Instituto Nacional Materno Perinatal – Maternidad de Lima en las instalaciones de dicho centro de salud.

En esta actividad, que reunió a más de 100 madres gestantes, la SNP compartió información nutricional sobre alimentación a base de pescado. Asimismo, se degustaron diferentes presentaciones de platos preparados a base de pescados azules.

Según Lorena Romero, nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), existe el mito o falsa creencia de que las gestantes no deben consumir pescado porque genera problemas en el bebé. Sin embargo, la especialista explicó que este producto tiene grandes beneficios para la etapa del embarazo, sobre todo en el desarrollo del sistema nervioso del niño y en la salud materna.

“Estudios han demostrado que, no solo beneficia al bebé, sino también a la madre. Disminuye el riesgo de tener un parto prematuro o desarrollar preeclampsia, una de las principales causas de muerte materna, y la depresión postparto”, señaló.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP