Ocho años fomentando la investigación

Elena Conterno
Presidenta SNP
Diario Correo

El Premio Sociedad Nacional de Pesquería a las Mejores Tesis Universitarias en Pesca y Acuicultura es un concurso que ya se ha institucionalizado en el mundo académico. Su objetivo es fomentar la investigación universitaria así como el conocimiento en el sector pesquero y acuícola.

Este año realizamos la octava edición del premio, con una importante participación de universidades de distintas ciudades del país. Nos complace que, de los cuatro ganadores, dos hayan sido mujeres, quienes destacaron por la calidad de sus trabajos de tesis.

Será importante que las universidades de todo el país con carreras vinculadas al sector continúen difundiendo y animando a sus estudiantes a presentar sus tesis a este concurso que se realiza año tras año. De nuestra parte, estamos muy contentos por estar contribuyendo de manera decidida a que se desarrolle una mayor investigación a nivel universitario.

También resulta fundamental que siga creciendo el número de trabajos presentados por estudiantes provenientes de universidades de distintas partes del país. En esta última edición, recibimos tesis de Tumbes, Áncash, Lima, Loreto, Puno, Callao, Arequipa, Moquegua y La Libertad. Esperamos que más ciudades se presenten en las próximas convocatorias. Desde la SNP, queremos enviar un agradecimiento muy especial a los miembros del jurado que nos apoyan con entusiasmo e interés en cada uno de los trabajos que evalúan.

Por nuestra parte, continuaremos comprometidos con el impulso a la investigación científica, porque consideramos que es el camino hacia la sostenibilidad de los recursos.

Foto: Comunicaciones SNP