Ocho medallas obtuvieron los deportistas nutridos con pescados azules en Sudamericano Juvenil de Lucha Olímpica

Jóvenes seleccionados de lucha amateur son beneficiarios del convenio entre la Sociedad Nacional de Pesquería y el Comité Olímpico Peruano.

Lima, 23 de junio de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó hoy que los deportistas de Lucha Amateur que se alimentan con pescados azules gracias al convenio firmado con el Comité Olímpico Peruano (COP) se proclamaron campeones del Sudamericano Juvenil de Lucha Olímpica Lima 2017.

La coordinadora de Responsabilidad Social, Solang Orihuela, detalló que se obtuvieron dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en los estilos greco romano libre femenino y libre masculino, en el evento realizado este mes en la Videna con más de 250 competidores.

“Desde la Sociedad Nacional de Pesquería felicitamos a la Federación de Lucha Amateur y reconocemos el arduo trabajo en su preparación diaria. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso para brindar apoyo nutricional especializado y así mejorar su rendimiento deportivo”, subrayó.

Las medallas de oro fueron ganadas por Krizia Roa (72 kg) en libre femenino y Marcelo Medina (120 kg) en libre masculino.

Los exponentes que se llevaron las preseas plateadas fueron: Marcelo Medina (120 kg) en grecorromano. Mientras que Miken Aucapiña (66 kg) y Marcos Quezada (74 kg) lo hicieron en libre masculino.

Finalmente, las de bronce fueron para Eduardo Cortez (50 kg), José Dávila (66 kg) en grecorromano; mientras que en libre masculino se lo llevó Javier Barrera (50 kg).

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Agencia Andina