OROP: SNP participa en reunión regional sobre ordenación pesquera del Pacífico Sur

Industria pesquera reafirma su voluntad de velar por la sostenibilidad de los recursos pesqueros transzonales.

Lima, 30 de enero de 2018.- Una delegación de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participa en la Sexta Reunión Anual de la Comisión de la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS), la cual continuará hasta el próximo 3 de febrero.

La (OROP-PS) es un organismo intergubernamental que tiene como objetivo garantizar la conservación y el uso sostenible a largo plazo de los recursos pesqueros en el Océano Pacífico Sur. Perú es miembro activo de dicha organización desde el año 2015 y las empresas pesqueras tienen un rol importante en los objetivos de esta institución.

Con su participación, la industria pesquera peruana reafirma su voluntad de velar por la sostenibilidad de los denominados recursos pesqueros transzonales del Pacífico Sur, aquellos como el jurel o la pota (calamar gigante) que están presentes dentro y fuera de las 200 millas peruanas, así como frente a países como Chile y Ecuador.

La SNP ha elaborado contribuciones para anteriores reuniones del Comité Científico de la OROP-PS, como resultantes de los talleres anuales del jurel. Estos aportes basados en el procesamiento de los datos acústicos de las embarcaciones pesqueras han suscitado interés entre los científicos de la OROP-PS, quienes han recomendado un grupo de trabajo dentro del Comité Científico sobre los temas acústicos.

Texto y foto: Comunicaciones SNP