Perú expondrá sobre proyecto de mejora para anchoveta en Conferencia Anual IFFO 2017

Evento es el más importante de la industria de harina y aceite de pescado a nivel mundial

Washington, 23 de octubre de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas participan desde hoy en la Conferencia Anual de la Organización de Ingredientes Marinos (IFFO) 2017, que se realiza en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos).

Este evento es el más importante de la industria de ingredientes marinos a nivel mundial, y por tanto reúne a empresarios, expertos y funcionarios del sector público de todos los continentes vinculados a esta actividad económica.

En este cónclave, el gremio pesquero a través de su gerente general, Jorge Risi, expondrá los avances del Programa de Mejora (FIP, por sus siglas en inglés) para la anchoveta peruana (Engraulis ringens).

Este FIP tiene como finalidad obtener un estatus certificable para la pesquería de este recurso, según los lineamientos de Conservation Alliance for Seafood Solutions (CASS).

El plan de acción para el FIP incluye una actualización de la anterior pre-evaluación respecto del estándar del MSC, además de promover una mejor práctica sobre la disponibilidad de evaluaciones de stock, promover el máximo respeto de las normas de gestión por parte de la flota artesanal y de pequeña escala; así como, mejorar la trazabilidad.

La delegación empresarial peruana es una de las numerosas en esta reunión, junto con la de Chile.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: IFFO