Pescado Santo al alcance de la mesa popular

Sociedad Nacional de Pesquería realizará venta especial este martes 22 de marzo en la explanada de Municipalidad de Independencia.

Con el objetivo de promover el consumo de diversas especies hidrobiológicas y ponerlas al alcance de la mesa popular, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) realizará este martes 22 de marzo, en el distrito de independencia, la Campaña Pescado Santo 2016, de 8 de la mañana a la 1 de la tarde, en la que pondrá a la venta pescado, conservas y otros productos a precios de oferta.

17En la explanada de la Municipalidad de Independencia se expenderá a la población aproximadamente 8 toneladas de pescado en la modalidad de congelado, así como diversas presentaciones envasadas, entre las que destacan conservas, hamburguesas y albóndigas elaboradas con diversas especies.

Los precios de los diferentes productos oscilan entre S/1.80 y S/.4.80 (en envasados); y entre seis y siete soles el kilo de especie congelada.

La Sociedad Nacional de Pesquería reafirma así su compromiso de fomentar el Consumo Humano Directo, siempre respetando los principios de una pesca responsable en aras de la sostenibilidad del recurso pesquero y la industria, con el fin de tener un desarrollo en el largo plazo y mantener un importante aporte a la economía.

Degustación y asesoría nutricional

Esta actividad también contará con variada orientación nutricional y gastronómica a cargo de reconocidos especialistas como la nutricionista Sandra Sologuren, quien expondrá acerca de las propiedades de los pescados azules y los productos marinos, en general, y la importancia de consumir Omega 3 para el desarrollo de los niños.

Habrá stands de preparación y degustación de diversos platos en base a pescado; se distribuirán recetarios de cocina que incluyen una guía nutricional para optimizar el consumo de los productos; y habrá juegos y talleres para niños ya que varios colegios del distrito y zonas aledañas han sido invitados a participar.

En la feria también participará el programa oficial “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, con el que la Sociedad Nacional de Pesquería tiene una alianza estratégica.