Pescado Santo para todos

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote

En el marco de las celebraciones por Semana Santa, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) presentó la sétima edición de su campaña “Pescado Santo”, la cual tiene como objetivo ofrecer pescado y otros recursos hidrobiológicos a precios accesibles a las familias peruanas.

En esta ocasión, a diferencia de los últimos años, la campaña se trasladó a dos regiones de la sierra de nuestro país, donde el consumo del pescado aún tiene el reto de seguir creciendo: Huánuco y Cusco.

En ambos eventos, nos sorprendió gratamente la acogida de la población y su interés por conocer más acerca de la importancia del consumo de pescado y formas novedosas de prepararlo en casa. Bonito, caballa, pejerrey, entre otros productos hidrobiológicos fueron los que ofrecimos a las familias desde S/ 5 el kilo.

Para la SNP resulta fundamental contribuir con el incremento del consumo per cápita de pescado en la sierra peruana, y por ello saludamos las iniciativas de nuestras empresas asociadas como TASA y pesquera Diamante.

De acuerdo con la FAO, el consumo promedio per cápita de pescado en el Perú en el periodo 2013-2015 se ubicó en 21.8 kilos, por encima del promedio de América Latina y el Caribe (12.2 kilos) y del mundo (20.2 kilos).

Al 2025 coincidimos con las proyecciones de la FAO en las cuales se prevé que el consumo de pescado en nuestro país aumentará a 27.6 kilos, lo que significará uno de los mayores incrementos a nivel mundial, junto con países como Brasil, Chile, China y México.

El pescado es un alimento clave para la lucha contra la anemia y la desnutrición en el país. Desde donde estemos sigamos promoviendo el consumo de este importante alimento. ¡Feliz Semana Santa para todos!

Foto: Comunicaciones SNP