Pesquera Diamante apuesta por la innovacion y gana concurso en expoalimentaria

Busca promover el consumo de pescado para combatir la desnutrición con el desarrollo de productos en base a jurel y anchoveta.

Apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevos productos como estrategia para la diversificación.

La empresa, con su marca Frescomar, ganó en el IV Concurso de Innovación organizado por ADEX con dos productos novedosos, Sardinas en Crema de Rocoto y Lomos de Jurel en Hierbas Andinas

En la reciente Expoalimentaria, Pesquera Diamante fue reconocida como ganadora en el IV concurso de Innovación, organizado por Adex, por su apuesta por la innovación y la investigación, así como por el desarrollo de nuevos productos para fomentar el consumo de pescado directo. Sus más recientes productos son conservas en base a jurel y anchoveta, que también tienen como objetivo luchar contra la desnutrición infantil, uno de los más grandes flagelos que afecta a nuestra población.

Se trata de la marca Frescomar, que para ofrecer una alternativa a la población en el consumo de pescado ofrece los productos marinos enlatados con salsas de diferentes sabores, como muestra de la versatilidad de la cocina peruana.

En el caso de la sardina peruana en crema de rocoto, producto que obtuvo el primer lugar, se busca impulsar el consumo de la anchoveta, especie con alto contenido de Omega-3, en el mercado local y contribuir a la vez a difundir los sabores de la gastronomía peruana. Por su parte, el producto merecedor del segundo puesto, Lomos de Jurel en Hierbas Andinas, fusiona el sabor marino de pescado con hierbas como el chincho, la muña, el paico y el huacatay, evocando el sabor de la pachamanca. “Con este producto buscamos resaltar a nuestro jurel a través de la aplicación de fórmulas creativas que exaltan y difunden los sabores de nuestra gastronomía y nuestra cultura andina”, explicó Manuel Salazar, Gerente General de Pesquera Diamante.

Con estos nuevos productos y otros que vienen desarrollando, Pesquera Diamante busca llevar a la mesa de los hogares peruanos un nuevo concepto de consumo de pescado que integra el buen sabor con una nutrición de calidad.