Pesquera Diamante lanza programa de nutrición en ayacucho

El lunes 1 de julio Pesquera Diamante llegó Ayacucho con un camión cargado de 16,000 kilos de pescado congelado para ponerlo al alcance de la población, como parte de su programa de nutrición “¡Hoy como pescado… mucho más que sabor!”.

La promoción y venta de caballa y pota se realizó en el colegio Mariscal Cáceres donde también se instalaron módulos educativos para trasmitir los beneficios de consumir pescado y para compartir recetas novedosas y degustaciones con las familias que asistieron.

El objetivo de esta nueva iniciativa es contribuir a mejorar la dieta de la población ayacuchana, principalmente la de los niños y madres gestantes.

Pesquera Diamante estará en Ayacucho de manera permanente para contribuir con el incremento del consumo de pescado, el cual actualmente llega a 2 Kg per cápita al año, mientras que en la costa asciende a 20 Kg por persona al año.

Asimismo, con este programa, el cual se realiza en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho, se busca contribuir a reducir los altos índices de desnutrición infantil (40%) de la zona.