Pesquera Diamante llevó a huánuco 14 tm de pescado congelado

Pesquera Diamante apuesta por el consumo de pescado para vencer la desnutrición infantil.

Huánuco ocupa el quinto lugar en desnutrición infantil según estudios del INEI

Como parte de las acciones que Pesquera Diamante realiza para promover el consumo de pescado, la empresa en coordinación con el Gobierno Regional de Huánuco puso al alcance de la población, con precios altamente accesibles, 14 TM de pescado congelado.

En alianza estratégica con los gobiernos locales de la provincia de Huánuco, la empresa participó en la feria sabatina de la Alameda organizada por la Dirección Regional de Producción ofreciendo 2Kg de jurel y 1Kg de pota a 10 nuevos soles. Asimismo, vendió el kilo de jurel a S/. 4,00 y el kilo de pota a S/. 2,50 en los distritos de Amarilis, Aucayacu, Pillco, Marca y Las Moras.

Según indicadores del INEI, al 2010 la desnutrición crónica en menores de 5 años en Huánuco alcanzó el 37,42%, ocupando el quinto lugar entre las regiones con mayor índice de desnutrición infantil. Esta acción, así como las realizadas en otras de las zonas más vulnerables del país, responde al interés de Pesquera Diamante de participar activamente en la lucha contra la desnutrición en el Perú, a través de la promoción de un mayor consumo de pescado, producto que cuenta con un alto valor nutricional y que es actualmente poco accesible, económica y geográficamente, para la mayoría de peruanos.